Terapia de parejas

La terapia de pareja es un tipo de terapia que implica abordar no solo las dificultades interpersonales que surgen en la relación sino también aquello que podéis mejorar cada un@ en vuestra relación amorosa. Cuando una pareja tiene dificultades afectivas, puede buscar mi ayuda cómo psicóloga de pareja para poder encontrar qué es lo que falla y cómo abordarlo de la forma más sana y efectiva. 

Son muchas las personas que les cuesta tomar la decisión de acudir a una terapia de pareja. Una dificultad de dar este paso implica admitir que la relación no es tan perfecta como a primera vista puede parecer.  Otra dificultad añadida de acudir a terapia de pareja es que no es una práctica muy común en nuestra cultura. Por suerte,  actualmente la psicoterapia ha ganado relevancia no solo para los casos más problemáticos, sino también para solucionar las pequeñas crisis en la pareja. Pero, ¿por qué optar por una psicóloga de pareja?

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja o matrimonial ayuda a las personas implicadas en una relación romántica a resolver sus conflictos y a mejorar su vínculo en cada uno de sus aspectos. Como psicóloga os ofreceré mis conocimientos, estrategias y apoyo para resolver los conflictos que tengáis para dar con las mejores soluciones que vuelvan a estructurar vuestra relación de pareja o ayudaros a aclarar si seguir con la relación es lo más adecuado o no según vuestras necesidades y peticiones. 

¿Por qué acudir a una terapia de pareja?

Las relaciones de pareja, en ocasiones, pueden verse afectadas por múltiples factores: diferencia de caracteres, falta de entendimiento, problemas en la convivencia, discusiones, crisis e incluso la llegada de los hij@s. Cuando la pareja se ve en un círculo vicioso entonces aparecen ciertas actitudes que deberían ser tratadas por un/a psicólogo/a de terapia de pareja. Entre las razones más comunes para acudir a una terapia en pareja, encontramos las siguientes: 

Cuando se presentan todos estos problemas en las relaciones amorosas, muchas personas se ven afectadas en otros ámbitos de su vida. Es entonces cuando se hace necesaria la intervención de un especialista que ayude a la pareja a superar este tipo de dificultades y facilite la comunicación y el entendimiento entre sus miembros.

Según indican numerosas estadísticas, al menos un 75% de las relaciones que han recurrido a hacer terapia de pareja han visto resueltas muchas de sus diferencias e incluso han mejorado notablemente su convivencia. Lo importante es recurrir a ella justo en el momento en el que comienzan a aflorar las primeras dificultades, con el fin de no se generen conflictos más complejos derivados de los problemas iniciales.

La sesiones suelen ser de 60 minutos y podemos vernos en persona o de manera online.

Recibo las consultas en:

San Fernando (Cádiz) en la Calle C/ Juan De Austria 12 Bajo.

 Jerez de la Frontera (Cádiz) en la Calle Sevilla nº 42 , 5ºM. 

Precio presencial y online 50 €.

isadelgadodmg@gmail.com

671 60 75 09